El Presidente anticipó que el Gobierno echará a 50.000 empleados públicos más

El presidente Javier Milei ratificó este miércoles su feroz plan de ajuste de las cuentas públicas, y tras confirmar que vetará la modificación de las jubilaciones si sale aprobada en el Senado, anticipó que echarán a 50.000 empleados públicos más.

Lo hizo frente a empresarios en el Latam Economic Forum 2024, en el Golden Center de la ciudad de Buenos Aires, Milei se quejó de que los “pifiadores seriales” cuestionaron la calidad del recorte que lleva adelante su administración cuando, se vanaglorió, 90% corresponde a motosierra y solo 10% a licuadora.

“Mi frase más conocida es ‘afuera’. Y están haciendo campaña en todo el mundo con el ‘afuera’. Significó llevar los ministerios a la mitad. Eso fue reducir el Estado a la mitad. Vamos a terminar echando a 75.000 personas, llevamos 25.000″, sentenció, en plena disputa con el gremio ATE por la cantidad de trabajadores que quedaron expulsados de las filas públicas por decisión de esta administración.

Además, el Presidente festejó que “no solo que se redujeron a la mitad la cantidad de ministerios, sino que eliminamos las transferencias discrecionales a las provincias y eliminamos de cuajo la obra pública”.

No es la primera vez que Milei amenaza con echar a trabajadores del Estado, e inclusive dando cifras que no se condicen con la realidad. De hecho, a fines de marzo, en el cierre de la primera jornada del Foro Económico de las Américas, dijo que habían echado a 50.000 empleados públicos y se iban a caer otras 70.000 contrataciones.

Sin embargo, días después desde la propia Rosada desmintieron esas cifras. Y a principios de abril el vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que los contratos caídos ascendían a 15.000, muy lejos de los 50.000 que alardeó Milei. (DIB)