En Santa Teresita, se reunirá el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, con dos ejes centrales. Los intendentes labrarán un acta en contra de la posibilidad de separar los comicios bonaerenses, mientras que los integrantes del Consejo partidario pondrán fecha y lugar al próximo congreso.
Entre los presentes estuvieron Gustavo Arrieta (Cañuelas); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham); Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen); Alejandro Acerbo (Daireaux); Hernán Ralinqueo (25 de mayo); Juan Veramendi (General Paz); Juan Horna (Roque Pérez); Gustavo Cocconi (Tapalqué); y Ricardo Casi (Colón), entre otros.
Además del diputado bonaerense Julio Pereyra; el senador Sergio Berni; el diputado nacional Daniel Scioli; y el sindicalista Pablo Moyano.
En el próximo Congreso que sería en La Matanza se trabajará también sobre la estrategia de campaña, el posicionamiento de partido y la relación con el electorado de cara a los próximos meses. En ese sentido, tal como adelantó este portal, se presentarán los ejes con propuestas en los que el PJ bonaerense piensa centrar su campaña basados en distintas áreas como Vivienda, Salud, Educación y Desarrollo Social, entre otros.
Por otro lado, en la jornada de este sábado, habrá una reunión de intendentes en la que se tratarán diferentes cuestiones de la situación política actual pero con particular hincapié en el desdoblamiento electoral. Allí se prevé un documento de rechazo al eventual desdoblamiento de la elección bonaerense que analiza la mesa chica de Vidal.
Vale recordar que, hace algunas semanas atrás, la cúpula del PJ bonaerense ya expresó su rechazo a la división de los comicios y aseguró que María Eugenia Vidal solo piensa con fines electorales.
También discutirán la estrategia para enfrentar los tarifazos. Y no menos importante: hablarán de las candidaturas a la Gobernación, aunque sin definiciones, que llegarán más cerca del cierre de listas.
En la previa de la cita, Germán Lago, intendente de Alberti, que fue uno de los primeros en llegar al cónclave, remarcóque “estamos en la instancia de definir que compañero va a ser el que mejor nos represente, haciendo los mayores esfuerzos para recuperar la Provincia y la Nación”.
En ese sentido, sostuvo que “vamos a hacer el esfuerzo por satisfacer a los vecinos” y remarcó que es necesario «hacer un gran frente nacional, hoy por hoy la Patria nos está necesitando».
“Los vecinos esperan que podamos hacer una buena fórmula, que represente la diversidad que tiene la Provincia.Es importante que el interior esté en la posible fórmula”, agregó. De esa manera, sostuvo que “con la recorrida en distritos, hemos logrado mejorar el trabajo, marcar agenda”.
Asimismo, fue uno de los que sentó posición en contra del desdoblamiento electoral y sostuvo que “la gente no pregunta por el desdoblamiento, preguntan por cosas cotidianas, el trabajo, la economía. Es una utilización en términos políticos, para los bonaerenses no es un tema”.
Por su parte, el intendente de Laprida, Alfredo “Pichi” Fischer, señaló a este medio que “cada vez que se junta el peronismo, para un Intendente, es un evento de debate y en un año electoral con todas las vicisitudes es un evento que genera expectativa. Nos debemos dar un mecanismo para tener la certeza de cómo definir cual es nuestro mejor candidato o candidata para la Provincia.
En la misma línea se expresó el mandamás de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán, que sostuvo que “los plazos se empiezan a acortar, tenemos que definir candidatos”. En tanto, remarcó que el desdoblamiento “es una muestra de la interna entre Vidal y Macri, claramente es una presión que está ejerciendo la Gobernadora para recibir fondos del Gobierno nacional”. (LA TECLA)