El Partido Justicialista bonaerense inició este martes, minutos después de las 18, una reunión clave en Cañuelas para encimar las definiciones de cara a la campaña. La discusión sobre el o los candidatos a la Gobernación, la posibilidad de internas y los lineamientos de las estrategias forman parte de los temas a discutir.
El titular del PJ provincial, Fernando Gray, encabeza el encuentro al que asistieron otros 44 intendentes peronistas de toda la provincia de Buenos Aires.
Como se anticipó la semana pasada, la idea es avanzar en la definición de una Mesa de Acción Política para llevar adelante las negociaciones con los principales actores y que la voz de los municipios tengan peso en las definiciones que se tomen.
La asistencia es perfecta, según se pudo corroborar . Además de todos los intendentes del PJ, se encuentra el diputado Fernando Espinoza. Se sumaron al encuentro los intendentes Alejandro Granados (Ezeiza) y Mario Ishii (José C. Paz), que habían optado por tomar distancia de la rosca partidaria del peronismo en los últimos años. También se sumó Juan José Mussi, candidato a intendente de Berazategui. En el cónclave también está el intendente Ricardo Casi
«Estamos todos unidos y organizados para consolidar una propuesta electoral que permita volver a tener una provincia más justa», afirmó el titular del PJ provincial y jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
La reunión comenzó de modo normal, aunque no faltaron las críticas por el secreto con el que se desarrolla. El cónclave concitó la atención varios medios de comunicación que deben aguardar fuera del salón en el que se desarrolla el debate.
Uno de los intendentes se acercó hasta donde estaban la prensa y no se animó a hacer declaraciones. «No sé ni a lo que vengo», aseguró. (LA TECLA)