La búsqueda de Eliana Isabel Pacheco (24), la joven platense que desapareció el domingo cuando subió a un remís para ir a una feria, terminó de la peor manera: la Policía halló su cadáver este viernes en cercanías del lugar donde ayer se encontró su documento de identidad. El cuerpo apareció en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, a unos 15 metros de la calle, en la periferia de La Plata y allí se encontraba trabajando la fiscal a cargo de la causa, Virginia Bravo.
Según confirmaron fuentes policiales al portal local 0221, no se encontró ningún elemento cerca del cadáver pero que, según la escena que se vio en el lugar, “se trató de una muerte violenta”.
Cerca de las 10.20, según el medio platense El Día, arribó la Policía Científica. En tanto, las primeras informaciones indican que el sitio donde la encontraron no sería el mismo en el que la mataron. El predio donde fue hallado el cuerpo es una zona de quintas muy cercana al Club Peñarol Infantil de la Liga Amateur Platense.
El domingo
Eliana había sido vista por última vez el domingo, cuando salió de su hogar y tomó un remís para dirigirse a una feria de ropa ubicada en 52 y 208. Una cámara de seguridad la habría captado en la puerta de esos galpones en los que, cada fin de semana, cientos de personas aprovechan la oportunidad de comprar productos a bajos precios.
El registro de una de la cámara la mostraba hablando con un hombre que, tras unos pocos segundos, se marchó en dirección opuesta a la de la joven. Desde entonces nada se sabía de ella.
Sin obtener respuestas a sus llamados y mensajes, los familiares y amigos de la joven comenzaron una intensa búsqueda. En ese marco incluso revelaron haber recibido un llamado en el que se les pedía que no la buscaran, que se encontraba bien con supuestos amigos y volvería a su hogar más tarde.
En la jornada de ayer, en tanto, agentes de la Policía encontraron durante un rastrillaje el DNI de Eliana Pacheco. La información había sido confirmada por Miqui, una hermana de la joven. “Solo se encontró el DNI. Me gustaría encontrar noticias de mi hermana y no ser yo quien dé noticias de ella”, expresó. (DIB)