Un encuentro a nivel bonaerense del partido Fe, herramienta política de la UATRE que supo ser concebida por el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas, oficializó su intención de incorporarse al Frente de Todos.
En la provincia de Buenos Aires, la agrupación cuenta con un intendente y una diputada provincial. Su fuerte está en el poder de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), el gremio que condujo Venegas, que tiene 300 mil afiliados y una pata gremial consolidada por varias organizaciones de las 62.
Ahora será Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y presidente de Fe en la provincia de Buenos Aires, el encargado de negociar la incorporación al Frente y las condiciones.
El intendente de San Pedro trajina en los últimos meses despachos de jefes comunales del conurbano. A principios de mes, se reunió con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora. Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, fue otro de los que recibió a Salazar. En ambos distritos, el partido surgido de la Uatre tiene concejales propios, que fueron elegidos en las boletas de Cambiemos.
«Buscaremos acordar lugares donde el Partido pueda demostrar que tenga los afiliados para discutir espacios de poder», le dijo a InfoGremiales Alejandro Poli, secretario Gremial del partido y titular de la Federación de Remiseros.
«Vamos a trabajar fuertemente en la campaña del 2021 dentro del Frente de Todos y fortalecer nuestro Partido», agregó Poli. «Como trabajadores nos sentimos orgullosos de ser parte del Frente de Todos donde hay distintos matices pero todos sabemos que vamos detrás de la bandera de Perón y Eva».
En el ámbito legislativo provincial, Fe cuenta con una diputada, Natalia Sánchez Jáuregui, que tiene un monobloque aliado al gobernador Axel Kicillof.
Fe tiene concejales en distritos como “Morón, Almirante Brown, Lomas de Zamora, General Pueyrredón, Colón, San Pedro y Ezeiza”, según enumeró Salazar. La Uatre es un gremio de peso que aportará a la estructura del oficialismo. “Tenemos 300.000 afiliados; 1.300.000 beneficiarios de la obra social, que es la segunda obra social sindical más grande, detrás de la de comercio, y 170 delegados a la CGT”, especificó el intendente de San Pedro, que encabeza el gremio en ese distrito(Infogremiales)