Ramón Ayala, Secretario Nacional de UATRE, quien recordó especialmente a Gerónimo Venegas, fundador del partido.
En la mesa principal estuvieron presentes: Susana Pintos, concejal de Ezeiza; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y vicepresidente del Partido Fe en Buenos Aires; Arturo Rojas, presidente del puerto de Quequén; Natalia Sanchez Jáuregui, concejal de San Vicente; Jorge Pirotta, presidente del Partido en la provincia, y Pablo Ansaloni, diputado y presidente nacional del Partido Fe.
En la reunión, militantes políticos y sindicales trabajaron en la planificación de las acciones que se llevarán adelante de cara a las próximas elecciones. Finalizaron la jornada redactando un documento en el que se ratifica la pertenencia del Partido Fe en el frente Cambiemos.
“Ratificamos el total apoyo al gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal. Somos el verdadero peronismo dentro del frente y vamos a seguir acompañando el cambio y la transformación de la nación y de la provincia, reclamando lo justo, los lugares que nuestro Partido Fe merece en las listas de cada uno de los distritos. Seguimos en Cambiemos como partido porque el pueblo argentino reclama políticas de estado que se proyecten a futuro, que no se limiten a mandatos presidenciales y respondan a lo que el país necesita”, declaró Pablo Ansaloni en el cierre del plenario.
Fragmento del documento final:
En 2015 sólo teníamos promesas electorales. En 2019 tenemos hechos para mostrar, tenemos realizaciones a la vista de todos los argentinos, tenemos certezas. Estamos haciendo lo que hay que hacer.
Hoy se anuncian las obras cuando comienzan a ejecutarse y, a diferencia del pasado kirchnerista, ahora se ejecutan y se terminan. Y hay miles de ejemplos a lo largo y a lo ancho de la dilatada geografía de la Argentina.
Sin embargo, como representantes del Peronismo en Cambiemos, sentimos la responsabilidad de expresar la necesidad imperiosa de aunar voluntades, de buscar acuerdos y consensos a nivel político, económico y social, que den previsibilidad al país hacia adelante. El Presidente Mauricio Macri hizo una convocatoria en ese sentido. Pensamos que la misma no fue escuchada en la dimensión que la realidad nacional la requiere.
Sabemos lo difícil que es encontrar acuerdos en épocas electorales. Pero por más difícil que sea resulta indispensable que la dirigencia política, empresarial, sindical y social haga todos los esfuerzos para lograr poner en la agenda nacional los grandes temas en los cuales es preciso encontrar acuerdos para definir políticas de estado, con proyección de décadas y no de mandatos presidenciales.
Para nosotros, la Argentina saldrá adelante con la reconstrucción de la cultura del trabajo y la educación. Para lograrlo, no alcanza con la mejor gestión de gobierno que se pueda hacer, también es necesario el compromiso y el esfuerzo de todos los actores sociales que pueden hacer realidad el cambio de fondo: una sociedad con pleno empleo, con salarios dignos, con rentabilidad empresaria sostenible y acorde, con salud y educación al alcance de todos, con seguridad y con libertad.
Porque somos peronistas tenemos vocación de poder, no aceptamos ser simples espectadores, pretendemos ser protagonistas del cambio, militamos para aportarle a nuestro gobierno nuestros hombres y mujeres, nuestros profesionales, nuestras ideas y proyectos. Por eso reclamamos legítimamente los espacios necesarios que permitan hacer realidad esos aportes.
Porque somos peronistas y decidimos cargar la mochila de nuestra doctrina nacional, humanista y cristiana, y porque llevamos en esa mochila el bastón de mariscal, vamos a seguir en Cambiemos impulsando las transformaciones que el país necesita y que el pueblo argentino le reclama a sus dirigentes. Porque primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.