El Partido FE, fundado por el sindicalista fallecido Gerónimo «Momo» Venegas y considerado como la «pata peronista» de la coalición oficialista, salió a denunciar destrato del PRO y a pedir la realización de internas dentro de Cambiemos a nivel provincial y municipal. En Junín, de hecho, ya le quitó su apoyo al intendente Pablo Petrecca.
En Colón existe un acuerdo en Cambiemos, donde el candidato aJefe Comunal es el contador Juan carlos Lavatelli y está avalado por el mandamás de UATRE, Ramón Ayala. Los próximos días serán importantes para determinar si el Partido FE, El PRO y la Unión Cívica Radial mantienen el acuerdo alcanzado. Se debe recordar que la ahora concejal Claudia Necco fue la que quedó segunda en 2017. En este sentido Waldemar Giordano de Unidad Ciudadana le había ganado por muy poco (36,5 contra 36,3) pero hay que tener en cuenta que el justicialismo fue dividido, ya que el intendente Ricardo Casi había ido a la elección con la lista de Florencio Randazzo.
La situación fue planteada por el titular de FE bonaerense, Jorge Pirotta, quien en un documento advirtió que para «que haya consenso se tienen que respetar a todos los partidos integrantes del frente Cambiemos, y eso no es lo que está ocurriendo en demasiados lugares e instancias a nivel provincial, seccional y municipal».
El referente de FE en la provincia contó que su partido «Pirotta sostuvo que el partido «se puso en estado de alerta y ordenó a todos sus militantes que comiencen a recolectar avales para prepararse a participar en las PASO con listas propias, en caso de no ser contemplados los intereses de ese partido en las listas de consenso».(DATOS DIB)