De abril a julio, la gestión municipal ha sostenido la dieta en los comedores escolares aportando $3.118.017,55, para garantizar la cantidad y calidad de la alimentación en las escuelas.
El Intendente Pablo Javier Zurro se reunió con la presidenta del Consejo Escolar, Prof. Miriam Irastorza y el Consejero Escolar Prof. Jorge Kearney y Junto a la Secretaria de Hacienda Cra. Cecilia Oróz analizaron la situación actual del Servicio Alimentario Escolar.
El dato más duro se desprende del monto que ha tenido que aportar el municipio de Pehuajó para sostener la dieta en los comedores escolares. De abril a julio, la gestión municipal ha sostenido el servicio aportando $3.118.017,55, para garantizar el menú alimentario en las escuelas.
La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Pehuajó, Cra. Cecilia Oroz, manifestó la preocupación que se vive puertas adentro del municipio, por el incremento en el aporte que está realizando la Municipalidad de Pehuajó, para poder sostener la cantidad y calidad de la alimentación en las escuelas.
“En Mayo de este año, y como consecuencia de un pedido del Consejo Escolar de Pehuajó, el intendente decidió que todas las escuelas puedan continuar con un menú equilibrado para los chicos que allí concurren, y que la Municipalidad se hará cargo económicamente de lo que con el dinero de SAE no llegan a cubrir. Tenemos que tener en cuenta que en ese momento estimábamos un aporte mensual de aproximadamente $ 500.000. De hecho el primer aporte fue de $423.961,42; sin embargo la elevada inflación y el aumento de consumo en los establecimientos, por el aumento de la demanda, hizo que el aporte correspondiente al mes de Junio haya ascendido a $1.006.285,20”.
Las opciones de desayuno y/o merienda para los diferentes días de la semana son: mate cocido con leche y pan con mermelada; mate cocido, pan y turrón; leche con cacao, aritos frutados y fruta; leche con cacao y pan con dulce de leche; y te con leche, pan y alfajor.
Los almuerzos se alternan entre: milanesas de cerdo con puré mixto; bifes a la criolla con puré; suprema con arroz blanco con queso; pastel de papa; pastas con estofado; sopa y pizza; milanesas con puré; sopa y supremas con fideos con queso; pan de carne y verdura con arroz; y risotto con pollo. (InfoGEI)