El massismo advierte que el Gobierno liberaría a 1.700 presos por «superpoblación carcelaria»

 

Los legisladores del bloque del Frente Renovador advirtieron por la existencia de una «lista» de 1700 presos, condenados por delitos graves que, según el Servicio Penitenciario Federal, estarían en condiciones de ser beneficiados con la libertad condicional.

Para la jefa del bloque massista, Graciela Camaño, la solución del Gobierno es «largar los presos». «Nosotros decimos enfáticamente: construyan cárceles», lanzó.

Tras denunciar que desde 2011 no se construyen cárceles en la Argentina, el Frente Renovador reiteró su propuesta para eliminar por ley el régimen de libertad condicional y así evitar la llamada «puerta giratoria».

Los organismos de derechos humanos ya habían alertado sobre la medida que tomaría el Gobierno, bajo el argumento de la «superpoblación carcelaria», que según advirtieron dejaría en libertad condicional, entre otros presos, a condenados por delitos de lesa humanidad.

«Bajo ningún punto de vista se pueden abrir las cárceles como se está haciendo. Este es el llamado de atención», señaló la diputada en conferencia de prensa, tras afirmar que «la sociedad está muy preocupada».(Infocielo)