Cuando los personalismos superan las ideologías estamos al borde del abismo y el rumbo económico, social, se hace difuso e inalcanzable.
El Intendente, Ricardo Casi, en la apertura a las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante de Colón, argumentó en un tramo de su discurso “Cristina ya fue”. La media docena de concejales que integran el Frente para la Victoria y que hasta horas antes se rasgaban las vestiduras por la Presidenta, ni siquiera atinaron a contestar cuando terminó la importante reunión. Pasaron los días. El Jefe Comunal se alineó con Florencio Randazzo, concluyendo un periplo donde recorrió todos los grupos peronistas, entre ellos el denominado «Esmeralda». Seguramente, el objetivo personal, es la famosa diputación provincial que se le viene negando desde hace una década. Demasiado egoísmo para tratar de sacar la sortija que le permita una vuelta más.
En el mismo sentido, y entre los Concejales, la mayoría desea la “sucesión” al Sillón de Eduardo Morgan o la “reelección” por otro periodo legislativo. Su posición es cómoda tratan de lograr otros cuatro años, perteneciendo al riñón del Poder y sus beneficios. Nadie quiere el disenso, así se termine políticamente en “Cambiemos”. Pero…si midieran la intención de votos con encuestas serias, se darían cuenta que el “facilismo” en que cayeron, hace que no sean conocidos en los barrios y en muchos casos repudiados.
Los Grupos “Cristinistas” dialogan para lograr un acuerdo. Pero deben tener en cuenta que si no bajan los egos en pos de una salida que favorezca al pueblo, no se ha aprendido nada en estos dos años de atropello contra los que menos tienen.
La crisis económica social es muy profunda para detenerse en los egocentrismos. El ciudadano común está mirando atentamente. No provoquemos un voto antisistema que solo beneficiara al peor de los “capitalismo salvaje”