En el marco del 35º aniversario de la «recuperación de la Democracia» en Argentina, el martes el Senado de la provincia de Buenos Aires, con la presencia del vicegobernador Daniel Salvador realizó un homenaje a los protagonistas de la reinstalación democrática; Gobernador, Vicegobernador e intendentes elegidos en 1983.
En el edificio anexo del Senado bonaerense, el vicegobernador, Daniel Salvador inauguró una muestra fotográfica que tributa a los protagonistas de la histórica elección.
«1983 significa libertad, derechos humanos, estado de derecho y democracia. Significa República, y se encarna en Raúl Alfonsín», destacó Salvador .
También junto a dirigentes radicales de la Provincia, el actual vicegobernador resaltó que el 30 de octubre de ese año representa el retorno de la Argentina al concierto de naciones civilizadas. «Aquellas que toleran y hasta alientan los disensos. Aquellas que protegen a sus minorías. Aquellas que intentan y logran convivir en paz con el resto del mundo, en general, y con sus vecinos, en particular», completó.
En el homenaje estuvo el primer Intendente de Colón, Rubén Díaz que en las históricas elecciones de 1983 ganó el sillón de Morgan con el alfonsinismo.
Además a partir de las 20, se llevó a cabo el Concierto de Gala por el «35º Aniversario de la Recuperación de la Democracia» con la presentación que la obra «Canto a la Democracia» de Georgina Perazzo. Composición musical para solistas, coro y orquesta especialmente compuesta para la ocasión. La interpretación estuvo a cargo de la Camerata de la Orquesta Escuela de Berisso, dirigida por José Bondar; la Orquesta Escuela Juvenil de Berisso, dirigida por Fernando Tomé y los solistas Sebastián Sorarrain, barítono; Ayelen Isaia, soprano; Rocío Taberna, mezzo y Maximiliano Flores Godoy, Tenor.