Uno de los legados que dejó Gerónimo “Momo” Venegas fue el apoyo incondicional a la presidencia de Mauricio Macri a través de la Uatre y del Partido FE. En ese aspecto, el elegido para continuarlo fue Ramón “Zapallo” Ayala, quien reiteró el apoyo a Juntos por el Cambio en las elecciones y le dejó a disposición las vapuleadas 62 Organizaciones Peronistas.
El ahora titular del sindicato de peones rurales sacó a relucir su repertorio en favor de la gestión de Macri. «Creo que hacer un paro en este momento no tiene ningún fundamento», lanzó.
Más adelante, manifestó que “acompañamos a Macri porque del otro lado están siempre los mismos», y luego cargó contra el candidato presidencial elegido por Cristina Fernández para el denominado Frente de Todos. «El supuesto candidato a presidente Alberto Fernández no tuvo ninguna participación en el armado de las listas», dijo
Más adelante, refirió a la situación de la CGT y adelantó: «Esperemos poder normalizar la CGT y que haya un solo Secretario General».
El gremialista estuvo en el ojo de la tormenta cuando Cambiemos fue denunciado por supuestos aportes truchos en la campaña de 2017 y Ayala aparecía en un listado donde figuraba que había aportado unos cinco mil pesos. Ante esto, expresó: «Jamás puse un peso”.