«El hambre y la paz” preocupan a intendentes oficialistas y opositores a Cambiemos

Jefes Comunales de Campana, Tigre, Pilar, Malvinas Argentinas, Exaltación de la Cruz y Escobar, consensuaron un protocolo de Seguridad que permitirá articular el trabajo entre los centros de monitoreo de cada distrito, y medidas para paliar la creciente crisis social que afecta a cada uno de ellos

En el marco de un nuevo encuentro realizado en Tigre, los municipios miembros del Consorcio Región Norte 2 acordaron la implementación de un protocolo común de seguridad, que permitirá articular el trabajo entre los centros de monitoreo de los 7 distritos, con el objetivo de optimizar recursos y generar mejores resultados en la lucha contra el delito.

«El hambre y la paz son los temas que nos preocupan y de manera colectiva los estamos abordando. Los límites distritales no son límites sociales, por lo tanto, buscamos dar respuesta a los lugares donde circulan nuestros vecinos», coincidieron en su declaración los jefes comunales.

Según consigna Campana Noticias, los alcaldes consensuaron la ejecución de medidas para paliar la crisis social que afecta a los vecinos de los municipios, a partir de la compra conjunta de alimentos que se destinará a comedores y merenderos.

La jornada tuvo lugar en el Centro de Operaciones Tigre(COT), ubicado en la localidad de Troncos del Talar, y contó con la participación de los intendentes Julio Zamora (Tigre), Nicolás Ducoté (Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Sebastián Abella por Campana, Ariel Sujarchuk (Escobar), y del secretario de Gobierno de San Fernando, Luis Freitas.

Intercambio de datos

«Este acuerdo nos va a permitir intercambiar la base de datos de cada municipio, para que en el espacio en el que trabajamos tengamos la información con que cuenta cada distrito y de esa manera podamos abordar el delito de manera más efectiva», señaló Zamora, presidente del Consorcio RN2.

El Protocolo Regional de Comunicaciones será un canal unificado de información entre los distintos centros de monitoreo, para que, en forma inmediata, fluida y constante, se transmitan datos relacionados con hechos que puedan ser comunes a las distintas jurisdicciones. A partir de ello se realizarán distintos abordajes para la prevención y colaboración con las fuerzas de seguridad en la represión del delito.

A través del monitoreo de más de 5.000 cámaras, se trabajará por la seguridad de un millón y medio de vecinos que habitan los siete municipios del Consorcio. Se priorizará la rapidez, precisión y objetividad de la información suministrada, para que las fuerzas intervinientes puedan implementar los protocolos de actuación especial en casos como piratería del asfalto, violencia de género, secuestros extorsivos y persecuciones, entre otros.

Medidas para paliar el hambre

Durante la reunión, los jefes comunales también acordaron la implementación de medidas para combatir la compleja situación social.

En este contexto, resolvieron la compra conjunta de alimentos para instituciones sociales, comedores y merenderos. Además, se trató la posible creación de un Observatorio de Políticas Públicas y Estadísticas, y de una Comisión Regional de Políticas Sociales. (InfoGEI)