El sindicato de Camioneros realiza asambleas en todo el país, en las ramas recolección, transporte de caudales, de combustibles y lácteos. En Córdoba, la medida, comenzó a las 6 de la mañana de este lunes e impide la carga de combustible de camiones abastecedores.
Desde las 6 de la mañana de este lunes, el gremio de Camioneros bloquea la planta de abastecimiento de combustible de YPF que la firma posee en el Camino a la localidad de Montecristo, al noreste de la ciudad Capital de Córdoba.
Según da cuenta La Mañana de Córdoba, la medida incluye una asamblea y se impide el ingreso de los camiones a la planta que esperan poder cargar combustibles para abastecer a distintas estaciones de servicio de la Provincia.
Cabe destacar que, a nivel nacional, el Sindicato de Camioneros cumplió con la promesa de la semana pasada y comenzó a realizar asambleas en varias de las empresas de transporte donde tiene presencia en medio de las negociaciones salariales.
La medida apunta a poner a consideración de los afiliados los resultados de la primera reunión paritaria concretada la semana pasada donde el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano reclamó una recomposición salarial del 27%, mientras que el empresariado ofreció un 15% en tres tramos.
En CABA, comenzó con la asamblea la empresa de caudales Prosegur, medida que “afectaría el trabajo de reposición de dinero en los cajeros”, según tuitió @cgt_camioneros .(InfoGEI)