Con la presencia de la ministra de Justicia, Marcela Losardo, Victoria Donda, titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Demián Zayat, director de Asistencia a la Víctima del instituto y personalidades de la política, la cultura y las organizaciones sociales, se presentó la línea 168
El mejoramiento integral del servicio a la comunidad fue una de las prioridades de la nueva gestión del INADI al asumir. El 168 es la nueva vía de contacto del INADI, la herramienta que tiene el Estado nacional para brindar un servicio de atención de consultas y radicación de denuncias ante episodios de discriminación, xenofobia y racismo a toda la comunidad. Junto al cambio de línea se comunicó también la ampliación de los horarios de atención: todos los días de 9 a 19 horas, incluyendo sábados, domingos y feriados.
El director de Asistencia a la Víctima del organismo, Demián Zayat, realizó un diagnóstico del estado de la Línea al comenzar la gestión, al mencionar que “la línea supo tener una estructura y una dinámica que fue mermada durante la inmediata gestión anterior, y debía ser actualizada y mejorada”.
En el evento en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada se relató sobre el mejoramiento del servicio de atención: el perfeccionamiento de procesos internos, la instalación de plataformas digitales, el reacondicionamiento de las oficinas, adquisición de nuevo mobiliario y el recambio de los dispositivos tecnológicos del equipo encargado de recibir los llamados, presente en el evento y protagonista del spot que se vio en el comienzo del acto.
Se espera que, como consecuencia de la puesta en valor y la mayor accesibilidad de la nueva Línea 168, el Estado tenga un rol más activo y efectivo en la lucha contra la discriminación en el país, como parte de otro de los hitos que ubican a la Argentina a la vanguardia de la ampliación de derechos sociales. (InfoGEI)