La segunda cuota del bono de $ 10.000 que el Gobierno otorgó a monotributistas, beneficiarios de planes y personal de limpieza se cobrará desde el 8 de junio y quienes ya recibieron el primer pago en mayo no deberán volver a anotarse.
Así lo anunció este lunes la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quien precisó que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.
Raverta anunció hoy que “las casi 9 millones de personas” que ya cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “volverán hacerlo en la segunda vuelta del bono en este mes”, sin necesidad de volver a anotarse.
Además, precisó que “va a durar entre 4 y 5 semanas”, debido a que “el cronograma de pagos será inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria”. De este modo, aludió sin nombrarlo al caos generado en abril durante el cobro a jubilados, que terminó con la salida, casi un mes después, de Alejandro Vanoli, su antecesor en Anses.
Raverta hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora Nacional Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessadro. (DIB)