El Gobierno nacional recomendó el sexo virtual en medio de la cuarentena obligatoria

El Gobierno nacional recomendó este viernes en su reporte diario el “sexo virtual” como una práctica segura en medio del aislamiento obligatorio y sostuvo que “hay poca información a la fecha” sobre si el coronavirus puede contagiarse por vía sexual, aunque sí reiteró que se puede contraerse muy fácilmente a través de los besos.

El infectólogo José Barletta calificó como una “buena alternativa las herramientas disponibles como las videollamadas, el sexo virtual y el sexting”.

“Todos sabemos que el distanciamiento es la medida más efectiva que tenemos para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus y cuando hablamos de distanciamiento social, hablamos de evitar el contacto cara a cara, lo que incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”, introdujo.

En ese sentido, dijo que “tenemos que tener en cuenta que estas medidas son transitorias”. Y amplió: “Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando, pero hay que entender que lo mejor es evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos. En este escenario, herramientas que tenemos disponibles como las videollamadas, el sexo virtual, el sexting, pueden ser una buena alternativa”, sugirió.

“Es importante evitar los encuentros sexuales con las personas que no convivimos y con cualquier otra persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos e incluso si es nuestra pareja estable”, reiteró.

Asimismo, insistió con el lavado de manos: “Sabemos que es una medida que es altamente efectiva para reducir la transmisión el nuevo coronavirus”. Y añadió: “Es más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o después del sexo virtual. Es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos, juguetes sexuales y cualquier otro objeto que hayamos usado incluso si no fue compartido con otras personas”.

Además, Barletta destacó que “el uso del preservativo es una medida altamente efectiva para prevenir la transmisión del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual. Y además previene lo embarazos no intencionales. Y también es importante recordar que hay algunas infecciones de transmisión sexual como la hepatitis B que podemos prevenirla con vacunas que hoy están en nuestro calendario nacional de vacunación”. (DIB)