El Ministerio de Economía ha decidido implementar nuevamente los aumentos mensuales en los servicios de luz y gas, sumándolos a otros incrementos que ya afectan el costo final que los usuarios deben pagar en
En abril, el gobierno había anunciado un aumento en los servicios debido a la inflación, enfocado en los tramos de transporte y distribución, aplicando una fórmula polinómica que consideraba la inflación mayorista, la minorista y la variación del índice salarial.
Sin embargo, tras establecer este mecanismo, el gobierno lo suspendió para evitar que impactara en la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual ha estado en descenso desde el pico elevado de enero y podría registrar en julio el nivel más bajo de la gestión. de Javier Milei, según algunas estimaciones
Este miércoles, el Ministerio de Economía, bajo la dirección de Luis Caputo, autorizó que las empresas de distribución y transporte, entre las que se encuentran Edenor, Edesur, Metrogas, Camuzzi, Naturgy, TGN y TGS, apliquen un nuevo aumento tarifario.
Para los usuarios, este incremento se suma a otros componentes de las facturas, como el costo fijo o el costo de generación, que ya han provocado aumentos significativos, especialmente acentuados por el mayor consumo durante el invierno.
Según un informe del sitio, «Energía Online», el Ministerio de Economía aún no ha proporcionado detalles sobre el nuevo criterio que se aplicará: si será la misma fórmula polinómica suspendida anteriormente o una nueva.
Lo cierto es que no son los únicos aumentos, como lo informara InfoGEI este martes, para el mes de agosto se aplicarán aumentos en los peajes, contratos de alquiler de viviendas, combustibles, prepagas, Colegios Privados, Agua, y Telefonía celular. (InfoGEI)