Se trata de la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) que establece parámetros de variación en las tarifas y fue publicada este martes en el Boletín Oficial. El Poder Ejecutivo estableció en 1,4425 pesos por kilómetro la nueva base.
El Gobierno autorizó una suba de hasta 30,61% en las tarifas de referencia para los ómnibus y micros de larga distancia. El nuevo cuadro tarifario fue fijado por el Ministerio de Transporte y publicado este martes en el Boletín Oficial.
Se trata de la actualización de la Base Tarifaria de Aplicación (BTA), que establece los factores de variación correspondientes a las tarifas máximas y mínimas que son consideradas para el cálculo de cada categoría de servicio
La última vez que se actualizó fue en agosto de 2016. Cabe aclarar que tal ajuste modifica el valor de referencia de las tarifas pero cada empresa puede determinar sus precios.
Así, el Poder Ejecutivo estableció en $1,4425 por kilómetro la nueva Base Tarifaria Media (BTM) para los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional, en todo el territorio nacional. También, fijó en $1,5867 la BTA, y para la banda tarifaria un valor máximo de $1,5 y uno mínimo de $0,85.
Se estableció que las empresas puedan hacer un descuento de hasta el 15 por ciento en la venta de pasajes que se compren con diez días de anticipación a la fecha del servicio y de hasta un 95 por ciento en las ventas efectuadas con mayor anticipación(Infocielo)