El exintendente de Lincoln Jorge Fernández fue condenado a seis años de prisión

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín condenó a cuatro exfuncionarios del municipio de Lincoln por actos de defraudación, de manera unánime.

Entre ellos el actual director del PRODECO, (Ministerio de Seguridad de la Nación) y exintendente de Lincoln, entre 2003 y 2015, Jorge Fernández, fue condenado a la pena de seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por ser coautor de «asociación ilícita, en concurso ideal con reiterada defraudación contra la administración pública, en concurso ideal con uso de documentos falsos» entre los años 2009 y 2012.

El exjefe comunal Fernández enfrentaba un pedido de 9 años de cárcel y  ya estuvo detenido entre 2018 y febrero de este año.

Por los mismos delitos, también se condenó al ex contador municipal, Walter Daniel Fernández quien recibió la pena de cinco años e inhabilitación para ejercer cargos públicos, por ser coautor de una asociación ilícita al igual que en el resto de los delitos.

Además fue condenado el ex tesorero, Marcelo Roberto Porto, a la pena de cinco años de prisión e idéntica inhabilitación.

Por su parte, el ex secretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz, resultó absuelto por “no hallarse indicios probatorios” en su contra.

La sentencia dictada por los jueces Karina Piegari, Pablo Mases y Esteban Melilli no está firme y puede ser apelada. (InfoGEI)