El destino de una familia: una “entradera”, una “salidera” y el robo de una Coupe Fuego

La Policía de Investigaciones está tras los pasos de los dos motociclistas que robaron el maletín con 270 mil pesos (en dólares y pesos argentinos) a Juan Carlos Pantanetti. Una cámara de calle 46 y 26 habría tomado su huida hacia el barrio Rivadavia.

También se sabe que  la mujer que se domicilia en calle 23 entre 45 y 46, llamó tres veces a la Guardia Urbana porque observó a la pareja de ladrones en actitud sospechosa. La GUM no avisó a la Policía Comunal para que interviniera y derivó un auto de su Secretaria  que estaba alejado y no llegó a tiempo. Una equivocación que no se debe repetir, cuando por año se invierte tanto dinero en la Patrulla Urbana.

Por otro lado, la mujer testigo en declaraciones a la Fiscalía Descentralizada habría aportado una foto de los malvivientes, aunque usaban casco. Se espera novedades en las próximas horas.

La familia Pantanetti y los robos

Al caso de Juan Carlos Pantanetti y la salidera bancaria luego de una operación económica en el banco Santader, se le debe agregar   que el 17 de octubre de 2017, se produjo una “entradera”  en un domicilio de la familia Pantanetti , nunca aclarado. La víctima  fue identificada como Antonio  Roberto Pantanetti (78) con domicilio en boulevard 50 y 11. El dueño de casa  sufrió la descompensación en el trascurso de la actividad delictiva y falleció poco después.

El Faro recorrió los archivos. En la década del ochenta Juan Pantanetti adquirió la primer coupe Renault Fuego de Colón, color roja. Pocos días después se dirigió al Banco Provincia de Buenos Aires y la dejó estacionada sobre calle 47.

En forma posterior de realizar una operación económica en la institución bancaria  se dirigió al moderno auto. Pocos minutos antes, autores desconocidos lo habían «levantado».

La Coupe Renault Fuego  nunca fue encontrada.