El municipio informó a través de un comunicado de prensa la apertura de la Casa Abrigo en la ciudad.
Bajo la coordinación del Padre Damián Vidano comenzó a funcionar este lunes un hogar que «se encuentra a disposición de todas las mujeres que sufran situaciones de violencia dentro de sus familias y temporalmente necesitan un lugar en el cual alojarse, muchas veces con sus hijos», sostiene el parte de prensa.
Las personas víctimas de violencia que ingresan en la Casa Abrigo recibirán asistencia del equipo interdisciplinario. «Esta política pública está destinada a que la asistencia sea temporaria y sujeta a medidas precautorias por oficio judicial, como la posibilidad de brindar un botón antipánico, restricción de acercamiento, restitución de pertenencias o la exclusión del hogar del agresor entre otras medidas posibles», expresa el comunicado.
Aquellas mujeres que sufran situaciones de violencia dentro del entorno familiar, deberán acercarse a la Comisaría de la Mujer ubicada en Rivadavia 848 o comunicarse a través del teléfono 4439480 las 24 horas, los 365 días del año.
También existe una línea telefónica denominada Guardia de Género, donde denunciar los hechos al 3364 34-2905.
Una vez radicada la denuncia el equipo de del Área de Género municipal evaluará los riesgos y determinará si da ingreso a la Casa Abrigo o se buscan otras alternativas, que como en muchos casos sucede, amigos o familiares cercanos ofrecen la contención que esa mujer necesita.
Este esquema de trabajo se encuentra dentro de una serie de proyectos que se vienen elaborando en conjunto desde fines de 2020 y de manera coordinada entre todos los sectores involucrados, para dar respuestas reales a la problemática de la violencia de género.(EL NORTE)