Desde el Banco Provincia alertaron sobre acciones fraudulentas que están sucediendo y dieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de engaños y que no roben tu información personal.
Mediante un comunicado, el Bapro explicó que se están contactando a clientes de la entidad por medio de correos electrónicos, Whats App, redes sociales o llamados telefónicos, en donde alertan que la cuenta ha caducado y que para habilitarla se debe actualizar la información ingresando a un enlace que deriva a una página web falsa. “Con este accionar se pretende obtener las credenciales de acceso a los canales electrónicos y los datos de las tarjetas de crédito/débito”, advirtieron.
Ante ese escenario, el Bapro recordó que nunca se debe brindar información de las credenciales a terceros y nunca se debe habilitar la CBU de un tercero para recibir dinero.
Asimismo, remarcaron que el banco nunca pide información personal, claves, accesos o actualización de información mediante redes sociales, correo electrónico, llamados telefónico o Whats App.
Finalmente, dice CRONOS el Banco Provincia le pidió a sus clientes que, de recibir alguna información sospechosa, lo informen inmediatamente al mail seguridadBIP@bpba.com.ar, adjuntando el mensaje recibido.
Un caso en Colón de estafa a jubilada
Una vez más con el ardid del llamado telefónico de un supuesto familiar, anunciando un cambio de denominación de los actuales billetes, estafaron a una jubilada identificada como Celia Barbieri domiciliada en calle 43 entre 22 y 23. A la hora 15.00 de ayer, la mujer recibe un llamado telefónico de quien dice ser su nieta, anunciándole que va a ir a su casa personal de una entidad bancaria de nuestro medio a retirar los actuales billetes porque iban a cambiar de denominación. En efecto, momentos después se presenta una persona, se identifica como personal del banco, y la mujer le da el dinero que disponía, una pequeña suma, y distintas joyas. Posteriormente se presenta la nieta en el domicilio de su abuela y descubren el ilícito.-