La falsa médica descubierta recientemente por una denuncia de una Clínica privada de Venado Tuerto, atendió en Colón y El Arbolito. Se trata de Natalia C. y que atendía como una verdadera médica que identificaremos como Begonia C.
La falsa galena, tiene 34 años de edad, hija de un visitador médico y atendió desde el año 2013 en localidades del sur de Santa Fe, incluido Wheelwright, El Arbolito y Colón. En las primeras determinaciones tomadas por la Justicia y a través de pericias se comprobó que tenía problemas sicológicos. La acusación está a cargo del Fiscal Dr. Mauro Blanco de la Unidad Fiscal Nº2 de Venado Tuerto.
El funcionario confirmó que la falsa médica ejerció en consultorios privados y clínicas de Firmat, Chabas, Wheelwright, Venado Tuerto, Chacabuco, Bolivar, El Arbolito y Colón. En la mayoría de los casos en efectores públicos. La mujer se hacía pasar por una verdadera médica y que además era familiar. El padre que reside en la provincia de Córdoba señaló que tendría una patología psiquiátrica y en el año 2008, se habría hecho pasar por otra persona. En aquella oportunidad fue sometida a una junta médica y declarada inimputable.
La mujer sufre de bipolaridad aguda, rastros de esquizofrenia y paranoia y según las pericias no puede comprender la criminalidad de los hechos. La Justicia determino su inmediata internación en una Clínica
En este momento, el Fiscal Blanco está pasando un informe de los lugares que atendió y de los pacientes al cual recetó la falsa médica.
Cabe destacar que son centenares los pacientes atendidos en cinco años. El grave incidente puso en riesgo de vida a muchos pacientes y debe señalar los controles que deben ejercer las autoridades.