La Secretaría de Energía de la Nación emitió una resolución que establece la necesidad de que todos los usuarios, previamente inscriptos automáticamente como hogares de bajos ingresos, deben volver a inscribirse y actualizar sus datos. Este proceso debe realizarse a través del sitio web www.argentina.gob.ar/subsidios, siguiendo los pasos indicados para completar los formularios correspondientes.
Para la reinscripción, se solicita a los usuarios que proporcionen su DNI, número de CUIL y la información sobre los ingresos netos de todos los mayores de 18 años del hogar. Además, deberán presentar el número de medidor y de cliente, junto con otros detalles como el servicio, cuenta, contrato o Número de Identificación del Suministro (NIS), todos disponibles en las facturas de energía eléctrica y gas natural por red.
Durante su habitual conferencia de prensa de los lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, destacó la importancia de que “todos los beneficiarios de la tarifa social energética deben reinscribirse a través del RASE para mantener sus subsidios en el contexto de los significativos aumentos que está implementando el Gobierno nacional”.
Aproximadamente la mitad de los usuarios residenciales en la provincia de Buenos Aires se encuentran en la categoría N2, que corresponde a hogares con ingresos menores a $873.000 (según los valores de junio). Si no se reinscriben, serán automáticamente reclasificados como N1, es decir, hogares de altos ingresos, lo que resultará en un aumento considerable de las tarifas.
Además, frente a los recientes incrementos establecidos por el Gobierno nacional, que impactan más severamente a los hogares con menores ingresos, la Provincia de Buenos Aires ha implementado una mejora en la tarifa social energética con presupuesto provincial, beneficiando a 3 millones de hogares bonaerenses. (InfoGEI)