En el marco del Programa de Análisis y Visualización de Datos del Servicio Público de Gas por Redes denominado “Estado del Gas” llevado adelante por el ENARGAS, se publicó el Informe Gráfico titulado “Nuevos Usuarios Residenciales incorporados • 1996 – 2019”. Allí se explicita la incorporación de nuevos usuarios residenciales al Sistema de Distribución de gas natural en la Argentina durante los últimos 24 años.
Del gráfico se observa que durante el período comprendido entre 2016 y 2019, la expansión de la red de usuarios y usuarias residenciales bajó drásticamente, con una caída del 38%, siendo la más pronunciada desde 1996.
Con relación al máximo de expansión alcanzado entre 2008 y 2011, la caída fue del 47%, equivalente a unos 368.799 usuarios menos incorporados durante la gestión desarrollada en el período indicado en el párrafo anterior. Ello, no obstante haberse efectuado la Revisión Tarifaria Integral (RTI) que incluyó Inversiones Obligatorias asociadas y en la que debieran haber tendido a favorecer la incorporación de nuevos usuarios a las redes.