Dos argentinas murieron en un choque frontal en Uruguay

Dos argentinas murieron y otros siete compatriotas resultaron heridas, dos de ellos de gravedad, al chocar dos automóviles en cercanías del balneario uruguayo de Manantiales, en el departamento de Maldonado, informaron los bomberos. 

De acuerdo las fuentes policiales consultadas, las argentinas fallecidas son Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, que viajaban en un automóvil Ford Ka y murieron en el acto.

En tanto, Melina Larbururu, 27 años, se encontraba en grave estado al igual que Nicolás Rocas, quien sufrió politraumatismo y traumatismo cerrado de abdomen. Ambos fueron internados en el Sanatorio Cantegrill.

Indica además que en segundo vehículo «circulaba con 5 ocupantes también de nacionalidad argentina. Era conducido por Nicolás Rocas y sus acompañantes eran Nazarena Sierra, Milena Antun, Juan Sentero y Luciano Strasseera.

El accidente ocurrió a las 14 de este miércoles, cuando un coche Ford Ka con “matrícula argentina” y cuatro personas a bordo, un hombre y tres mujeres, impactó de frente contra un vehículo Volkswagen Nivus donde viajaban cinco argentinos.

A consecuencia del impacto, murieron dos mujeres que viajaban en el Ford Ka.

Según el parte oficial de bomberos de Maldonado hubo «una colisión frontal entre dos vehículos livianos, en la Ruta N° 104 esquina Las Ballenas, próximo a Manantiales».

Indicó además que otras cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, sufrieron traumatismos leves.

Luego del accidente trabajaron efectivos de los destacamentos de Bomberos de la Barra de Maldonado y de San Carlos.

«El choque está siendo investigado por la policía científica» para determinar las causas, indicaron fuentes consultadas por Télam.

Josefina Ferrero, de 27 años, oriunda de la ciudad de San Justo en la provincia de Santa Fe, viajaba en el asiento de acompañante del Fork KA, en el que también se trasladaba Micaela Trinidad, también de 27 años.

Ambas fallecidas eran modelos y eran muy activas en redes sociales, donde contaban con miles de seguidores.

Crédito: Télam