D’Onofrio ponderó la importancia de realizar inversiones para sumar abastecimiento, logística y suministrar impulso a la producción. «Vamos a trabajar en conjunto no solo con el Consorcio del Puerto sino también con el Ministerio de Producción y todo el equipo de la Provincia para que esto siga creciendo», sostuvo.
Las autoridades dialogaron sobre el potencial productivo del lugar y abordaron la necesidad de trabajar en una agenda en común para optimizar la logística portuaria y favorecer el desarrollo bonaerense y federal.
En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte destacó: «Este tiene que ser uno de los puertos de agua profunda de Argentina. Queremos y necesitamos darle abastecimiento y logística a esta terminal portuaria. El objetivo es interconectar los puertos de la provincia y potenciar el desarrollo de la región con un incremento productivo».
Por su parte, Lojo agradeció el interés del ministro D’Onofrio y destacó la proyección de un trabajo en equipo para que «el Puerto se transforme en una herramienta más para disponer de una logística racional y conveniente para nuestro país, en conjunto con el sistema portuario bonaerense y argentino».
Lojo resaltó también que el Puerto cuenta con «accesos náuticos y terrestres estratégicos que son fundamentales para optimizar la logística para el traslado de la carga que moviliza la región y el país».
Durante la visita, las autoridades recorrieron las distintas áreas operativas portuarias y acordaron continuar trabajando de manera articulada para impulsar el desarrollo productivo y estratégico del lugar.