El ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, recorrió la planta de Sero Electric, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, en el Parque Industrial Pitam en Castelar.
Jorge D´Onofrio, titular de la cartera provincial de Transporte, mantuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa Sero Electric para abordar los mecanismos de las energías renovables en el rubro automotor e interiorizarse en los proyectos de movilidad que desarrolla la compañía. Cabe destacar que, la firma ubicada en el Parque Industrial Pitam de Castelar, se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos.
«Con la intención de acompañar a la industria nacional, vinimos a ver cómo es la producción de automóviles íntegramente eléctricos en esta empresa, que no solamente produce en la Argentina sino que también exporta», manifestó el Ministro, quien fue recibido por el CEO Fundador de la compañía, Pablo Naya, y por el CEO Fundador de Bustamante e Hijos SRL Distribuidor Oficial, Alejandro Bustamante.
En ese marco, D´Onofrio detalló: «Seguimos trabajando en el camino hacia energías renovables, dialogando con emprendedores y trazando líneas de trabajo para avanzar hacia la implementación de este tipo de movilidad en el transporte público». Así, señaló que «esto nos permite comenzar el debate acerca de cómo efectuar la transición hacia energías limpias para un crecimiento sostenible».
Vale remarcar que, como parte de los objetivos de la Agenda de las Naciones Unidas 2030 para el Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Transporte bonaerense impulsa un programa de ecomovilidad para eliminar de forma progresiva la producción de vehículos con motor de combustión interna, lo que conlleva efectos negativos en el ambiente. De esta manera, D’Onofrio propició la creación del Observatorio del Transporte Sustentable para fabricar unidades eléctricas de traslado de pasajeros.
Sero Electric es una empresa pionera en Sudamérica en la fabricación de vehículos de nulo impacto ambiental y de muy bajo costo de mantenimiento, con un gasto 10 veces menor al de un automóvil convencional. Actualmente, la compañía trabaja en cuatro versiones homologadas para el uso en la vía pública, las cuales pueden patentarse y se producen con un 80% de componentes nacionales.