A partir de este miércoles el valor para renovar el Documento Nacional de Identidad será de $300 y el Pasaporte pasará a costar $1.500, así lo informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper).
El porcentaje de aumento para el principal documento de los argentinos significa de un 200 por ciento ya que hasta ahora costaba $100.
De acuerdo a la información oficial, las personas que no cuenten con los recursos necesarios para abonar el DNI quedarán exentas del pago, al igual que los documentos tramitados en los operativos diarios del programa «El Estado en tu Barrio» y los ejemplares de los recién nacidos o personas que lo gestionan por primera vez.
Es el segundo incremento en lo que va del año para el DNI, que ya había sufrido la suba de $60 a $100 en enero. Es decir que en sólo siete meses aumentó un 400%. En tanto, el pasaporte pasa de $ 950 a $ 1500 (casi un 58% más). Y ya había subido en diciembre, cuando pasó de $ 550 a $ 950.
Teniendo en cuenta los dos aumentos, el alza alcanza un 173%. Según el área, que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. (InfoGEI)