Docentes que integran el Frente de Unidad Docente de Lanús y otros integrantes de la comunidad educativa local se movilizaron este viernes a la escuela Escuela Primaria Nº 60 del distrito para pedir justicia por el crimen de Morena Domínguez, la nena de 11 años que murió tras haber sido atacada por motochorros a metros del establecimiento educativo.
“Junto con la comunidad educativa y el Frente de Unidad Docente Bonaerense, organizamos este abrazo a la Escuela con el compromiso sostenido que tenemos desde hace años con nuestros pibes”, explicó la secretaria general Adjunta del gremio Suteba a nivel provincial, Silvia Almazán.
Y agregó: “La Escuela construye vida, lo que le ocurrió a Morena no puede repetirse nunca más. Exigimos justicia, pero también políticas públicas al Municipio de Lanús que garanticen la vida y la seguridad para todas las Comunidades”.
El acto contó con representantes gremiales locales, regionales y provinciales. Se trató de un multitudinario abrazo a la escuela. Allí también se reclamó por seguridad para las escuelas de los barrios de Lanús, con el fin de garantizar la organización escolar y el resguardo de quienes trabajan y estudian en las mismas.
“Estamos presentes con toda la comunidad educativa de Lanús, con todos los niveles, modalidades y escuelas, para acompañar a esta escuela, que abraza a su comunidad, estudiantes y docentes, y exigir justicia para Morena”, sostuvo Natalia Salomoni, secretaria general Adjunta del Suteba Lanús. (DIB)