El Frente de Unidad Docente logró juntar más de 60 mil firmas contra la medida oficial. Los referentes de los gremios esperaron más de una hora para ser atendidos en la cartera educativa
Los docentes bonaerenses encabezaron ayer una masiva movilización a la Dirección General de Escuelas para rechazar la resolución 1736/18 que busca convertir a los Equipos de Orientación Escolar (EOE) en equipos distritales.
El Frente de Unidad Docente logró juntar más de 60 mil firmas contra la medida oficial. Los referentes de los gremios esperaron más de una hora para ser atendidos en la cartera educativa, cuya entrada estaba cerrada con candados. Finalmente tuvieron que entregar las cajas a través de las rejas.
Tras la marcha los gremios y los representantes de la comunidad educativa fueron recibidos por legisladores de todos los bloques opositores. Las distintas fuerzas presentaron un pedido de informes a la cartera conducida por Gabriel Sánchez Zinny y un proyecto de ley para anular la resolución 1736 y para que se garantice la cobertura integral de los EOE en cada una de las instituciones de la Provincia.
El proyecto fue elaborado por el diputado Guillermo Kane (FIT). El proyecto del FIT contó con el apoyo de UC, el Frente Renovador, Peronismo Kirchnerista y PJ-Unidad y Renovación. (InfoGEI)