A menos de un mes de finalizar las clases, y casi un año de conflicto con los docentes, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo que va a convocar nuevamente a los gremios que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). También aseguró que un maestro cobra 33 mil pesos en promedio y los dirigentes salieron a responderle
la afirmación de la gobernadora bonaerense respecto del adelanto de paritarias, “que hizo que estén ganando 35% más”, y que los docentes “ganan 33 mil pesos, en promedio”, el titular de Suteba, salió a cruzarla preguntándole: “¿En qué provincia, Gobernadora?.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, luego de la irónica pregunta, le aclaró a Vidal: “Porque en la que usted gobierna el salario docente, recién ahora y después de una lucha sostenida, es de 16.250 pesos. No le mienta más a la sociedad. Convoque a paritarias y ofrezca un salario digno”.
En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, le respondió a Vidal aclarándole que “el maestro que recién se inicia, después de esta liquidación de octubre, cobra 16.250 pesos”, al tiempo que le pidió “que convoque a dialogar en serio, a intercambiar sin imposiciones, y no al trámite que se hace en cada convocatoria”. (InfoGEI)