La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires oficializó este martes la decisión de que los docentes retomarán su actividad presencial cuando hayan transcurrido 21 días de haber completado el esquema de vacunación contra el coronavirus, mientras que aquellos que decidieron no inocularse deberán volver a sus funciones el 9 de agosto.
A través de la Resolución 2516 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se dispuso que aquellos trabajadores “que habiendo tenido la oportunidad de acceder a la vacunación, optaron por no inscribirse a vacunarse o inscriptas/os no asistieron a su turno de vacunación por razones de índole personal” podrán ser convocados a prestar tareas presenciales desde el día 9 de agosto.
“Todos los agentes que se encuentran dispensados deberán retomar su actividad presencial el día 9 de agosto de 2021”, se indicó en la medida y se aclaró que, a partir del reintegro de esos maestros, cesarán en sus cargos los trabajadores que hayan sido designados para la cobertura de las suplencias.
Embarazo
En tanto, “en el caso de dispensas por motivos de embarazo o salud, la o el agente deberá actualizar sus datos de salud en la plataforma VACUNATE del Ministerio de Salud (siempre que no haya recibido la primera dosis de la vacuna) y deberá solicitar la dispensa en MIS LICENCIAS. Toda la documentación médica a presentar deberá tener fecha posterior a la vigencia de la presente resolución”.
Mientras que cocineras y auxiliares deberán en general volver a su puesto de trabajo el 9 de agosto, día en el que quedarán fuera de servicio los trabajadores contratados para suplir a estos no docentes.
Campaña
Esta decisión del Gobierno provincial se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.
Hasta el momento, 9.766.497 bonaerenses fueron vacunados contra la Covid-19, de los cuales 517.292 son personal docente y no docente.
Desde el Gobierno se explicó que el 95,71% de los trabajadores de la educación inscriptos para recibir su dosis ya fue inoculado. (DIB)