El Frente de Unidad Docente Bonaerense dio inicio a una nueva semana con protestas que culminará mañana con la “Marcha Federal” en lo que será una medida a nivel nacional. Mientras desde la FEB sostienen que el nivel de adhesión a la medida ronda entre un 85% y 90%, desde el gobierno dieron a conocer que alcanza a un 40%
El Frente de Unidad Docente Bonaerense comenzó este martes con un paro por 48 horas en cual mañana seguirá con la medida pero a nivel nacional y confluirá con la “Marcha Federal” que tendrá epicentro en Capital Federal.
Desde el gobierno de María Eugenia Vidal consideran que son los gremios los que retrasan el acuerdo y recordaron que la provincia ya pagó por tramos un 5%; un 3% y un 2% de aumento en abril, mayo y el último será en junio. A su vez recordaron que en 10 días liquidarán el primer tramo de bonificación de hasta mil pesos para quienes tuvieron asistencia perfecta en la primera parte del ciclo lectivo.
Por su parte, Suteba expresó que “los docentes bonaerenses, sin convocatoria y con una última propuesta que determina la pérdida creciente del poder adquisitivo del salario, realizaremos un paro provincial con los estatales y el 23 nos sumamos al reclamo por Paritaria Nacional Docente y marchamos a Plaza de Mayo acompañando la Marcha Federal Educativa que recorrerá todo el país”.
Asimismo Roberto Baradel sostuvo que “No podemos reclamar menos del 25% anual de aumento”, después de las corridas del dólar y los últimos indicadores de inflación. Mientras que Mirta Petrocini, expresó que “ya se cumplió más de un mes de la última convocatoria y en todo este lapso, no hubo llamados o instancias de discusión. El tiempo nos otorga la razón”.
Por su parte, una vez más se mostraron números dispares respecto del acatamiento del paro. Mientras los gremios sostienen que hay entre un 85% y 90% de adhesión, el Poder Ejecutivo expresa que alcanza un 40%. (InfoGEI)