Germán Kiczka, prófugo desde el jueves pasado, fue detenido en Loreto, Corrientes, tras una intensa búsqueda policial.
El diputado provincial de Misiones, Germán Kiczka, acusado de pedofilia, fue capturado en la localidad de Loreto, Corrientes, tras varios días de fuga. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la detención a través de sus redes sociales, felicitando al gobernador de Corrientes por el «excelente trabajo».
Kiczka, de 44 años, pertenecía al partido Activar, que formaba parte de la coalición Juntos por el Cambio. Recientemente, tras el triunfo de Javier Milei, Activar se había aliado con La Libertad Avanza. Sin embargo, el Gobierno Nacional se desvinculó del legislador, calificándolo como «peronista».
La investigación se inició en el marco de una presunta red de pedofilia. Un allanamiento en el domicilio de Kiczka reveló material audiovisual incriminatorio, lo que llevó a la Cámara de Representantes de Misiones a votar por su desafuero. Al enterarse de su inminente detención, Kiczka se dio a la fuga junto a su hermano el 22 de agosto.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, elogió la colaboración entre las policías de Misiones y Corrientes que hizo posible la captura del prófugo. Se espera que Kiczka sea trasladado a Misiones en las próximas horas para ser puesto a disposición de la Justicia.
La detención de Kiczka genera grandes expectativas sobre su declaración ante la Justicia, mientras que las autoridades reafirman su compromiso de perseguir y castigar estos delitos aberrantes.(Pergamino Virtual)