Un ciudadano paraguayo de 59 años fue detenido en la ciudad de Buenos Aires acusado de entregar estupefacientes por encomienda y personalmente a dealers de Pergamino, Colón y Venado Tuerto. Las encomiendas no quedaban registradas en la empresa de transporte que tiene el recorrido por Ruta 8.
Todo comenzó hace cinco meses cuando en varios procedimiento realizados se detuvo a cinco personas que distribuían cocaína y marihuana en la vecina ciudad.
El chofer detenido transportaba las encomiendas a personas que la esperaban el paso del ómnibus en las terminales de Pergamino, Colón y Venado Tuerto por lo que se espera en estas ciudades detenciones.
El chofer fue aprehendido en su departamento e identificado como Gregorio Cáceres de 59 años, y ya presto declaración el jueves.
La investigación fue llevada adelante por la UFI N° 6 de Pergamino a cargo de Patricia Fernández, y la Oficina de Coordinación de Estupefacientes, de Abel Rodríguez.
La orden de detención fue otorgada por el Juzgado de Garantías Nº 3, Fernando Ayestarán al cual envió el exhorto al Juzgado Federal Nº 10 Julian Ercolini.
El allanamiento en la ciudad de Buenos Aires se realizó en el microcentro porteño, en la calle Suipacha al 700, donde en un operativo conjunto se secuestró marihuana, teléfonos celulares, cortes, balanzas y se detuvo a Cáceres.