Desde este martes, los trabajadores que se desempeñan en el sector de delivery y mensajería contarán con un importante respaldo a través de un seguro gratuito, en consonancia con las iniciativas anunciadas la semana pasada por el ministro de Economía, Sergio Massa. Durante una reunión con representantes de esta industria, Massa, quien también es candidato presidencial por Unión por la Patria, avanzó en la implementación de medidas que buscan mejorar las condiciones laborales y la protección de los trabajadores del sector.
Este compromiso se materializa con la puesta en marcha de un formulario en línea proporcionado por Nación Seguros, el cual estará disponible para los trabajadores a partir de este martes. Se trata de un paso importante para incrementar la seguridad y el bienestar de los cadetes y repartidores que desempeñan un papel fundamental en la economía de plataforma.
En el marco de esta colaboración, se ha establecido una prueba piloto que se extenderá durante 60 días, y que arrancará el 15 de diciembre. El objetivo principal de esta fase experimental es recopilar datos y evaluar resultados para sentar las bases de un proyecto de ley destinado a regular la actividad de mensajería y delivery. La intención es brindar seguridad laboral y acceso a beneficios como la Asignación Familiar por Hijo y la cobertura de obra social.
Este enfoque colaborativo tiene como propósito crear un marco regulatorio que sea equitativo y que tome en cuenta las necesidades de los trabajadores, las empresas y otros actores involucrados en esta forma de actividad económica. A través de la articulación entre la AFIP y el Banco Nación, se busca establecer un sistema de seguro y protección social que garantice a los trabajadores de la economía de plataforma el acceso a la ART, la cobertura de obra social y el derecho a la jubilación.
Esta iniciativa representa un paso adelante en la protección laboral de los trabajadores de delivery y mensajería, destacando el compromiso del gobierno en colaborar con el sector y brindar seguridad en el trabajo, una cobertura de salud adecuada y un camino hacia la jubilación. La prueba piloto y la posterior regulación prometen establecer un marco sólido para el bienestar de estos trabajadores esenciales en la economía actual.