En una entrevista con Campeones Media, Argento explicó que está colaborando con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que le solicitó asistencia técnica para expandir el autódromo de Dolores hasta casi 4.000 metros».
Argento, responsable de la inspección y habilitación de autódromos de la ACTC, comentó que fue «convocado» por la Provincia para este proyecto. Hace dos meses, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, lo envió a visitar el autódromo, que hasta ese momento no conocía. Allí, recorrió las instalaciones junto al intendente de Dolores, Juan Pablo García. El autódromo cuenta actualmente con dos pistas, una de 1.650 metros y otra de 3.150 metros.
«Cuando el intendente me explicó su visión, me di cuenta de que se trataba de algo mucho más grande de lo que inicialmente me habían informado. Tenía entendido que solo se iba a extender la pista unos mil metros más, lo cual me parecía una inversión innecesaria si no había un propósito mayor. Por eso, creo que este proyecto necesita ser más ambicioso de lo que estábamos considerando», expresó Argento en la entrevista.
Estado actual del autódromo
Argento también mencionó que, en su estado actual, el autódromo no cumple con los requisitos para albergar categorías nacionales de manera adecuada, ya que ni siquiera cuenta con un área de boxes adecuada. «La intendencia de Dolores ha aceptado esto, y estamos trabajando junto al ingeniero Sergio Salazar en el proyecto para Dolores», dijo, refiriéndose al ingeniero que ha diseñado otros autódromos importantes en el país.
El Plan de García
Según consigna el medio regional, Opinión, el intendenteo García había presentado un plan para revitalizar el autódromo bajo el lema «Impulsando el futuro a toda velocidad», un proyecto que incluía diversas inversiones para la renovación del predio. Además, en una reciente visita a Dolores, el gobernador Axel Kicillof mencionó la importancia de «poner en pleno funcionamiento el autódromo». (InfoGEI)