La Legislatura bonaerense convirtió en Ley el proyecto de la diputada juninense Rocío Giaccone, que declara Ciudadano Ilustre «post mortem» de la provincia de Buenos Aires al automovilista Eusebio Marcilla, conocido como «El Caballero del Camino».
«Es un tardío pero muy merecido reconocimiento al mayor deportista de nuestra ciudad. Eusebio Marcilla, el ‘Caballero del Camino’ siempre será nuestro orgullo como juninenses», expresó Giaccone.
En ese sentido, la diputada expresó sobre el automovilista que «siendo un excelente piloto y un gran mecánico de autos, siempre antepuso la solidaridad a la competencia. Por eso es valorado no sólo por su capacidad deportiva de primer nivel, sino también como un ejemplo para las personas de bien».
Asimismo, agregó: «Es fundamental que la sociedad y sobre todos los jóvenes valoren al ‘Caballero del Camino’ y se reflejen en su legado. Por eso, tenemos proyectado crear en Junín el Museo de Eusebio Marcilla, que sin dudas será muy apreciado por su importancia histórica y afectiva, y a la vez fomentará el turismo cultural», finalizó Giaccone.