(El Litoral Manuela Dias Fredes) La variante Delta está llegando al sur-sur provincial donde el primer caso se detectó la semana pasada en Venado Tuerto y tuvo un contagio por ese mismo nexo. En la mañana de este martes, la información de autoridades sanitarias confirmaban a El Litoral que la cabecera del departamento General López también había sido afectada por esta cepa de alta contagiosidad.
Según los primeros datos recabados, se trataba de un paciente oriundo de Melincué y el análisis de Covid que resultó positivo para esta variante se realizó en Venado Tuerto, donde tanto el laboratorio del Hospital Gutiérrez como el del Sanatorio San Martín cuentan con la tecnología para detectar la Delta.
El nuevo caso corresponde a una persona de 32 años de Melincué, y este martes por la tarde se confirmaría si sus familiares directos también podrían estar contagiados, lo que por estas horas confirman desde la Regional de Salud. En total serían tres casos de la variante Delta en esa localidad y se esperan más resultados por presencia de síntomas en otro grupo familiar. “Todos están siendo controlados”, confirman y agregan que los pacientes habían recibido las vacunas anticovid.
Primer caso en Venado
Estos caso se suman a los detectados la semana pasada en Venado, donde una persona y su mujer fueron confirmados como positivos para variante Delta mientras que su hija fue confirmada por clínica (es mejor que nadie tenga contacto para evitar contacto por accidente).