La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires Daniela Vilar junto a Martina Azcurra, gerenta ejecutiva de YPF Química, firmaron un convenio para construir una planta de reciclado químico que permita recuperar y transformar los plásticos industriales de las estaciones de servicio de la Provincia.
La iniciativa se enmarca en el principio de Responsabilidad Extendida del Productor, un esquema donde las empresas se responsabilizan por la gestión ambiental de los envases que introducen en el mercado.
“Nos llena de orgullo ser parte de estos avances y estas propuestas. Cuando el gobernador Kicillof tomó la decisión política de crear el primer Ministerio de Ambiente en la historia de la Provincia, emprendimos el camino de la filosofía del Ambientalismo Popular, que no escinde la agenda ambiental de la realidad socioeconómica”, afirmó la ministra Daniela Vilar. “Este acuerdo nos compromete con una estrategia de sustentabilidad para generar un impacto positivo en la calidad de vida de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, demostrando una vez más que la producción y el cuidado del ambiente pueden y tienen que ir de la mano. En ese sentido, YPF representa soberanía, crecimiento y vanguardia, con un gran potencial para fortalecer la industria nacional de la mano del cuidado del ambiente”, sostuvo Vilar.
Además, en el marco del programa provincial de Nativas Bonaerenses, la cartera provincial de Ambiente continúa articulando talleres, capacitaciones y la construcción de un nuevo sector en el que se está desarrollando un vivero. En esa línea, durante la jornada también se entregaron más de 500 ejemplares de nativas.
Estuvieron presentes por parte del Ministerio de Ambiente de la Provincia el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupetrou y la subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro. Por parte de YPF, Andrea Cardoso; Mariano Figioli; Natalia Garabato; Luciana Rodríguez; José Vargas; Rodolfo Chávez y Ricardo Ceskiavikus.
|