Luego de la ovación recibida por el grupo musical “Los Indios de Ahora” en su presentación en el escenario Martín Fierro del Festival de Jesús María, los medios cordobeses hablan del nacimiento de un nuevo estilo en folclore con rastas y guitarra eléctrica y argumentan que tienen una grupos exquisita calidad en sus voces y con una gran proyección en un futuro cercano.
El colonense Pablo Pascua integrante del grupo musical pudo lucir nuevamente su voz enfrentando a un público difícil y que colmo el estadio y lo despidió con un cerrado aplauso.
Los Indios de Ahora es el grupo que representa al folklore desde un punto de vista más urbano, dejando atrás tradicionales chacareras o zambas, para darle lugar a autores, poesías y ritmos característicos de la ciudad.
Mauro Vacchiano una de los integrantes señaló “ Volver a Jesús María es una responsabilidad enorme. El año pasado estuvimos por primera vez. Fuimos con mucho miedo, te lo confieso, porque es un festival que impone mucho respeto, tiene una historia impresionante y un prestigio cada vez más grande, Nos fuimos sorprendidos por el recibimiento de la gente y nos dieron algo inesperado para nosotros, que fue la Mención de Honor. Que nos hayan vuelto a convocar y para un horario más central es increíble. Redoblamos la responsabilidad. En pocos temas tenemos que demostrar todo lo que tenemos, esa adrenalina nos gusta”.