Cuestionan las Casas de la Provincia y piden por un “Procrear rural”

El Gobierno bonaerense continúa con el proceso de construcción de las denominadas Casas de la Provincia, con la idea de convertirlas en delegaciones que acerquen servicios esenciales a los vecinos y vecinas de los 135 municipios.

En las redes sociales, el senador oficialista manifestó: “Qué lástima. Tierra estratégica que habíamos pensado con Unión de Trabajadores de la Tierra y Nahuel Levaggi para promover desde PBA, con créditos hipotecarios, el acceso a la tierra para producir alimentos en los territorios, promoviendo la agroecología, acercando productores y consumidores”.

Durañona, sostuvo que “Las Casas de la Provincia están muy lejos de ser una prioridad. Es algo que no está en la agenda de quienes vivimos en los pueblos del interior”, al tiempo que fundamentó, “La tierra disponible fue el insumo que utilizamos con la UTT para presentar un proyecto de ley que está en el Congreso de la Nación y en la Legislatura bonaerense para poder hacer una suerte de procrear rural a través de créditos hipotecarios para pequeños y medianos productores y también para campesinos y agricultores con el fin de incentivar el acceso a la tierra para la producción local de alimentos”.

Las Casas de la Provincia es un proyecto que lleva a cabo el ejecutivo bonaerense con el fin de centralizar en un mismo edificio todas las dependencias del Gobierno, y de esa manera facilitar y agilizar la ejecución de trámites administrativos, evitando así el traslado hacia la capital bonaerense para su efectiva realización. (InfoGEI)