Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), «una masa de aire muy fría se desplaza sobre el océano Pacífico hacia Argentina».
De acuerdo al meteorólogo Sergio Jalfin del SMN, «la primera masa de aire polar de 2023 ya tiene fecha de llegada a la Argentina». Sin embargo, señaló que antes volverá el calor y la humedad con máximas de hasta 22 grados en la región norte de la Provincia.
Luego del paso del aire cálido y húmedo llegará «una masa de aire de origen polar que va a cubrir prácticamente todo el territorio nacional», expresó Jalfin. Esto será a partir del viernes 9 de junio y permanecerá durante toda la semana que viene.
Además, según detalló el SMN esta masa de aire fría que se desplaza sobre el océano Pacífico hacia argentina provocará varios fenómenos en distintos sectores del país: durante este martes se intensificará el viento en el centro y sur patagónico, con ráfagas de hasta 10 km/h; desde el miércoles y hasta el fin de semana habrá precipitaciones intensas en diferentes sectores de la cordillera.
El jueves volverán las ráfagas al centro y norte de la Patagonia. Y será durante el viernes y el domingo que la masa de frío avanzará sobre todo el país y habrá un descenso notorio en las temperaturas con valores «típicos de invierno», aseguró el SMN.
Es así que se pronostican mínimas de 6°C para el domingo y de 5°C para el lunes en nuestra región.
Crédito: InfoCielo