Según el analista Jorge Ingaramo, por tres años como mínimo Ucrania no acaparará el mercado del girasol como sucedía antes, lo que abre buenas perspectivas para las exportaciones desde la Argentina.
El asesor de la Asociación Argentina del Girasol (Asagir), durante una disertación en Expoagro, estimó a Génesis Rural que la cosecha de este año rondará los 4 millones de toneladas.
Ingaramo, como parte de Asagir, participó en Expoagro del remate del Primer Lote de Girasol de la campaña 2022/23, por el cual se pagaron 105 mil pesos la tonelada por parte de la Unión Agrícola de Avellaneda.
La Bolsa de Comercio de Rosario fue la entidad anfitriona del remate, del que participaron también las Bolsas de Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, diversas Cámaras Arbitrales. El lote de José y Humberto Ganz, provenía de Hermoso Campo, provincia de Chaco.
A 15 años de la pelea por la Resolución 125, Eduardo Buzzi vuelve al ruedo y reclama un “bono verde” para los pequeños agricultores y ganaderos afectados por la sequía. (DIB)