Ctera alertó sobre los contagios en docentes y estudiantes

(Ctera) lanzó una advertencia para alertar sobre el incremento de contagios de coronavirus en docentes y estudiantes. Por ese motivo, solicitaron reuniones con el Gobierno para evaluar la situación.

A través de un comunicado, la organización gremial que comandan Sonia Alesso y Roberto Baradel expresó su preocupación por «el aumento de casos de Covid 19 en las distintas provincias». Además, remarcaron el alza de contagios entre docentes y estudiantes. Por ese motivo, solicitaron una audiencia con los ministerios de Educación y de Salud de la Nación.

«La Ctera solicitó audiencia con el Ministerio de Educación y de Salud de la Nación ante el aumento de casos de COVID 19 en las distintas provincias», expresaron.

 

Asimismo, indicaron que la «junta Ejecutiva de Ctera analizó ayer el avance del Covid-19 en las distintas provincias del país, además hizo un pormenorizado informe sobre la vacunación a docentes y el cumplimiento estricto de los protocolos en las escuelas».

En ese aspecto, Ctera sostuvo que «el panorama no sólo de la Argentina sino del mundo es preocupante y requiere, por sobre todo, cuidar la salud de la población», y agregó que «las escuelas, la comunidad educativa, no son ajenas a esta situación».

Entonces, se alertó sobre «la situación que se está viviendo en cuanto al contagio de docentes y estudiantes».

La entidad gremial, también afirmó que «en este momento crítico las medidas del Presidente de la Nación en el AMBA han sido avaladas por la Junta Ejecutiva, la discusión central no es ‘presencialidad si’ o ‘presencialidad no’, lo importante es el cuidado de la salud y la vida, con una educación segura y cuidada».

A su vez, lanzaron: «La decisión del Jefe de Gobierno porteño fue calificada de irresponsable y peligrosa, poniendo en riesgo la salud de docentes, no docentes , estudiantes y Comunidad Educativa de la Ciudad, además de ser un acto de gravedad institucional inusitado incumpliendo un DNU por orden de un tribunal metropolitano que no tiene competencia para decidir su legitimidad o no».(INFOCIELO)