Crimen del colectivero: un detenido confesó el robo del auto usado en el asalto

El segundo sospechoso del robo del auto que fue utilizado por los delincuentes que participaron del crimen del colectivero Daniel Barrientos, asesinado de un balazo en el abdomen el lunes último en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, confesó “haber robado el auto”, aunque dijo que no conoce “a los otros detenidos”.

Se trata de Rodrigo Pablo Pititto (22), el cuarto apresado en el marco de la investigación por el asesinato del colectivero de 55 años, dos de ellos como coautores del crimen y los otros dos por el robo del Fiat Siena patente AA-185-NL que se cree fue utilizado en el hecho y que fue encontrado quemado el mismo lunes en otro barrio del partido de La Matanza.

Pititto confesó al fiscal de la causa, Gastón Duplaa, que robó el auto Siena aunque aclaró que no conoce “a los detenidos por el asesinato del colectivero”.

La detención de este cuarto sospechoso se concretó el jueves luego de que su madre se presentara en la comisaría de Villa Dorrego, en La Matanza, para decir que días atrás habían allanado la casa de su hijo, en la calle Llorente al 7700, de esa localidad bonaerense, y que no había sido hallado, pero que ahora estaba allí.

Este sábado la Policía continúa buscando a una tercera persona, que sería quien manejaba el auto donde iban los delincuentes.

“Perejiles”

Sobre el robo del auto Fiat Siena, el fiscal indagó al otro sospechoso, Fernando González, “alias” Pancho, quien negó todos los cargos que se le imputan, tanto su vinculación con el robo del auto, como conocer a los dos detenidos por el homicidio del chofer.

Por otro lado, Duplaa mantiene detenidos como presuntos coautores del delito de “homicidio criminis causa, agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego” a Alex Gabriel Barone (19) y Gabriel Alejandro Barone (24), quienes negaron los cargos al ser indagados durante esta semana.

Para los familiares de los Barone, los dos detenidos no tienen nada que ver con el crimen del chofer y son dos “perejiles”. (DIB)