La ola de coronavirus tiene alto impacto en la actividad de empresas y comercios en todo el país y los empresarios hacen llegar sus quejas al gobierno nacional, pidiendo que revise la normativa sobre casos positivos y contactos estrechos, dado que muchas están quedándose sin personal y no pueden, por las características de su sector, recurrir al teletrabajo.
Según la Unión Industrial Argentina (UIA), Cgera y otras cámaras, el ausentismo por causa del Covid oscila entre el 20% y el 50% según la actividad y el tipo de empresa y de establecimiento.
La caída de la actividad podría imponerse por los hechos y no por decisiones del gobierno. La presencia de Carla Vizzotti, la ministra de Salud, en un encuentro que mantuvo el ministro Martín Guzmán con empresarios y sindicalistas la semana pasada, buscó llevar calma al sector productivo ante el avance de la tercera ola.
Según contaron algunos de los presentes, Guzmán quiso garantizarles a los industriales que la estrategia de salud y la actividad están yendo de la mano y no se están evaluando cierres que vuelvan a paralizar la economía. (CON INFORMACION DE LA CAPITAL)