Una seguidilla de robos de herramientas han ocurrido en dos campos de Coronel Pringles, con pérdidas estimadas en unos $3 millones, según los cálculos de las víctimas.
“Fueron tres veces en cinco días. El robo más grande el jueves a la noche, el lunes que se hizo peritaje nos habían robado de nuevo, y ese mismo lunes a la noche, nos cortaron alambres, rompieron cadenas y candados para entrar a cazar”, contó Ramiro Conte al diario local ElOrden.
De acuerdo con el testimonio, se trata del campo que arrienda su padre, que se encuentra ubicado en dirección al paraje rural Reserva, a pocos kilómetros de la ciudad. Conte confió al medio local que a partir de la repetida acción de los delincuentes se encuentran haciendo guardia armada por temor a que vuelva a suceder.
Los delincuentes rompieron el candado de una tranquera y portón, para luego con una camioneta trasladar diversas herramientas que fueron valuadas en más de 2 millones de pesos.
Entre los objetos extraídos hay generadores, una soldadora, una hidrolavadora, dos amoladoras, dos taladros eléctricos y dos motosierras.
Cerca de ese predio se produjo otro robo. El empleado rural, Fabián Azanza, contó que los delincuentes ingresaron a su vivienda: “Esto pasó el domingo a la noche, el patrón tiene el campo arrendado, y robaron mi casa. Todo lo que se llevaron es lo que uso para trabajar”.
Los delincuentes sustrajeron una motosierra, generador de energía eléctrica Yamaha, y dos garrafas, valuadas entre 500 mil a 1 millón de pesos. (InfoGEI)